jueves, 26 de junio de 2008

ESTE FIN DE SEMANA (27, 28 y 29 de Junio) ARTESANÍA Y CINE. EL LUNES, DEBATE

Te informamos de algunas actividades interesantes para l@s vecin@s de Lavapiés que tienen lugar estos días en el barrio:


-Este próximo fin de semana, entre el viernes 27 y el domingo 29, la asociación Artesanos de la Villa celebrará en la Plaza de Lavapiés el PRIMER ENCUENTRO MULTICULTURAL DE ARTESANÍA. Habrá talleres, exposiciones y muchas actividades orientadas a la participación de los vecinos. Puedes descargar el cartel de la programación (ojo, en él hay un error: pone julio, pero el festival es el último fin de semana de junio).




-Estos días, desde el pasado 21 de junio hasta el próximo domingo día 29, se está celebrando en el barrio la 5ª MUESTRA DE CINE DE LAVAPIÉS. Se desarrolla en diversos escenarios y foros del barrio y con una programación muy interesante. Es un festival diferente, alternativo, con una filosofía alejada del circuito comercial, desde el que se nos propone conocer "muchos mundos". Entra en http://www.lavapiesdecine.net/, participa y disfruta del verdadero ‘cine de barrio’ hecho en todo el mundo.

-Por último, queremos recordarte que el próximo lunes día 30 de junio, a las 17:30 horas, tendrá lugar el Pleno del Debate sobre el Estado del Distrito Centro. Se desarrollará en el nuevo Salón de Plenos del Distrito, situado en la calle Mayor, número 72. Los distintos grupos políticos y asociaciones vecinales hablarán sobre la situación de nuestro barrio y todo el Distrito. Animamos a los vecinos a asistir al pleno y participar.

Confiamos que estas convocatorias sean de tu interés.

Un fuerte abrazo,

Vecinos de Lavapiés
Por un barrio de convivencia

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Es muy bueno que las distintas culturas nos conozcamos, ello ayudará a la convivencia y al buen ambiente. Como se suele decir, esto es como todo; si las cosas van bien y rodadas no hay quejas ni problemas, pero cuando las cosas se tuercen llegan los líos. Y a los que vivimos aquí eso de los líos no nos interesa para nada.
Aquí sufrimos el tráfico de drogas (por ejemplo) y ese problema mal enfocado va a generar otros y no va a resolver el primero. Es cuando se puede decir que es peor el remedio que la enfermedad. Se cae en el racismo, en la sicosis, en los malos modos con cualquiera que cumpla el "perfil" del camello, etc., etc., etc. Que yo sepa nadie se pone una etiqueta o cartel que diga "soy camello"; esto lo digo porque esta gente se suele mimetizar en su entorno.
Me parece muy bien que se hagan este tipo de actividades multiculturales, pues es una forma de normalizar el barrio y abandonar mucho del tremendismo o directamente sicosis que nunca debe imperar, a pesar de los problemas que siguen existiendo.

tazy dijo...

hola!!!!!!!

mi nombre es Evelia. Fui a estudiar a españa y viví seis meses en lavapiés. Amé el barrio, todo lo que en él está... la verdad y sinceramente nunca tuve miedo.

Les escribo para dar a conocer que desde acá les echo porras por rescatar la belleza de lavapiés.

Gracias por recibirme con ustedes.