viernes, 29 de agosto de 2008

12/14 de Septiembre - Primer Festival de Swing & Soul Lavapiés


Lavapiés acogerá del 12 al 14 de Septiembre: "la Primera edición del Festival SWING&SOUL", en la Plaza Cabestreros

Según los organizadores (popproducciones.com): "El Festival SWING&SOUL pretende acercar al público a los estilos musicales con raices en la música negra y reivindicar su trascendental influencia en la música pop del último siglo...". El Festival SWING&SOUL quiere poner su mirada en la música norteamericana más clásica: aquella que de origen negro y con base en el blues y el jazz.

En el cartel de esta primera edición, contaremos con varios grupos nacionales: NO REPLY, THE REFOUNDATIONS o PIA NORTON GROUP. "La propuesta es idéntica a la de los clásicos: divertir y hacer bailar a la gente con una música llena de ritmo y sentimiento".

Destacar que el festival contará también con un concierto dedicado a los niños, a cargo del grupo NACHO SOLINÍS & THE GIGOLOS. Además del apartado puramente musical, el Festival SWING&SOUL se inaugurará con una primera noche dedicada al cine, con proyección al aire libre de dos clásicos films donde el Swing y el Soul sirven de banda sonora a dos clásicos films de "cine negro". Y para los que gusten de las curiosidades en el festival habrá un mercadillo de discos, ropa, etc…

Y para quienes deseen leer y descargarse la Nota de Prensa AQUÍ!

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Vengo hace un momento andando por la C/ Fe y es una calle que hará unos cuantos meses que han puesto nuevo el pavimento.
Sin embargo pusieron unos alcorques sin árboles y llenos de arena o tierra. Resultado: que son un foco de GENERAR mierda, suciedad, polvo, sensación de pura y sinfín guarrería.
Este maltrato y falta de consideración no creo que se de en otros barrios, de hecho no se da (en otros también sí); suelo andar bastante y en otras calles cuando hacen obras las acaban bien y no así.
No sólo es en la C/ Fe, también en otras cercanas, en donde han hecho estas barbaridades.
¿Y esto cómo y a quién hay que denunciarlo? ¿Costará el dinero denunciar?

Unknown dijo...

Excelente iniciativa acercar los sonidos negros más clásicos al barrio. Ahí estaremos.

Anónimo dijo...

Pues sí, menos mal que organizan cosas así para alegrar un poco el barrio y por un rato olvidarnos de la basura, los pises, los camellos campando a sus anchas en la calle Lavapiés, los borrachos, etc etc

Zoe -sin acento, por favor- López dijo...

desde qué hora comienza el festival??

esto promete!

VecinosdeLavapies dijo...

En el Cartel del festival pone que a partir de las 21:00 el viernes 12 habrá Cine, el sábado 13 a partir de las 21:00 los conciertos y a las 12:00 el domingo con mercadillo incluido. De última hora parece que hay un cambio en la Plaza... Seraá en la Plaza Cabestreros no en la Agustín Lara... De todas formas más información en su web: http://www.popproducciones.com/swing&soul/
Nos vemos en Cabestreros ;)

Anónimo dijo...

Ayer estuve en el festival y me pareció fantástico!!! una genial iniciativa para revitalizar el barrio y disfrutar gratis (que no es fácil hoy en día). muy buena música y muy buen rollo... a repetirlo!!

Anónimo dijo...

Quiero unirme al comentario de alamares. El concierto me pareció genial. El ambiente fue relajado y de buen rollo. Creo que es la primera vez que se incluye Lavapies en la programación de "La noche en blanco" y supongo que habrá sido una buena experiencia para todos. Aunque hay una cosa que no entiendo: ¿Porqué el Ayto. no coloca estas casetas con servicios (ni idea cómo se llama en castellano) para que la gente no tenga que hacer sus necesidades en la calle? De esta forma, se evitaría, al menos en parte, que las calles se conviertan en meaderos públicos.

Por otra parte, quería felicitar al grupo que inició este blog. Habéis sabido crear un espacio más allá de la queja y denuncia sobre los problemas evidentes que tenemos en Lavapiés para convertir el blog en un espacio sobre la programación cultural de nuestro barrio. Enhorabuena!