miércoles, 22 de octubre de 2008

OTOÑO CON NUEVOS EVENTOS EN LAVAPIÉS

Llevamos varios días sin actualizar el blog, pero ¡Lavapiés no para!... Y después de los conciertos y eventos con que finalizaba el Ramadán 2008; y por lo que habría que felicitar sinceramente a Casa Asia, al organizar eventos de calidad, dando a conocer la cultura árabe y al mismo tiempo fomentando el mejor intercambio social con nuestros vecin@s y amig@s musulmanes gracias a sus expresiones artísticas y gastronómicas... seguimos este otoño con eventos culturales y solidarios por doquier, así que os animamos a participar y a divulgarlos:

1- FESTIVAL DE HIP-HOP SAINT ROW II
Día: Viernes 24 de Octubre - Hora: 23:30 - Lugar: Plaza Agustín Lara
Tendremos a artistas como Porta, Duo Kie, L.E. Flaco, H Kanino, y Mitsuruggy y break de la mano de Breakers Familia Originallz. Merece la pena decir que nos representarán de la mejor manera: Los chavales del "Rapeadero de Lavapiés" y que además es un evento gratuito con lo cual no hay escusa para no pasarse por allí el viernes. El festival está organizado por Producciones Mr. Monkey que ya organizaron BollyMadrid (Y será una garantía que va a ser un evento de calidad).

2- II CONVENCIÓN DE MOVIMIENTOS SOCIALES DE MADRID
Día: Sábado 25 y Domingo 26 de Octubre - IES ISABEL LA CATÓLICA . Más Información: www.aavvmadrid.org/convención
o descargar el programa de ponencias AQUÍ

3- Concurso de Fotografía "EL BARRIO Y LA VIDA EN ÉL". Fotografías 20x30 cms. cuya temática sea el barrio, sus vecin@s, etc...
Ultimo día: Domingo 30 de Octubre hasta las 14:00 - Lugar de Entrega: Asociación La Corrala, C/ Lavapiés 38. Entrega de premios 5 de Noviembre. Descarga desde AQUÍ las Bases del concurso o solicita más información: www.avvlacorrala.org - Tel.: 91 4673853 - dinamizacion.lavapies@aavvlacorrala.org
Organizado por La Entidad gestora Rehabilitación de Lavapiés y la AA.VV. La Corrala.

4- Reunión-Manifestación Creativa "CONTRA EL CAMBIO CLIMÁTICO Y SU RELACIÓN CON LA POBREZA", Convocada por INTERMON OXFAM
Día: Sábado 1 de Noviembre - Hora: 11:00 a 15:00 - Lugar: Plaza Lavapiés
Los amigos de Intermon-Oxfam nos invitan a movilizarnos de forma creativa: "La actividad versará sobre la relación entre Cambio Climático y Pobreza. En concreto, cómo el Cambio Climático está ya afectando a las personas más pobres del planeta. Denunciaremos la responsabilidad de los países más ricos en el calentamiento del planeta y les pediremos que tomen medidas al respecto. Para ello, recogeremos firmas que a principios de diciembre llevaremos a la Conferencia de las partes de la Convención para la Estructura del Cambio Climático de Naciones Unidas (UNFCCC). La actividad tendrá lugar en más de 30 ciudades españolas y en más de 20 países. En Madrid, vamos a instalar unas vallas de obra en la Plaza de Lavapiés, sobre las que colocaremos lienzos para que la gente que pase por la plaza se una a nuestras peticiones al gobierno español para que luche contra el cambio climático y asuma su responsabilidad. Además contaremos con la presencia de algunos artistas que pintarán lienzos allí mismo. Lavapiés congrega un buen número de artistas, con los que nos encantaría contar para la ocasión."

Así que este Otoño se viene cargado de actividades, ¡nos vemos por el barrio!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Estimados vecinos:

Gracias, en primer lugar, por el atractivo foro que habéis mantenido ultimamente y gracias por informarnos (a los vecinos y al mundo) de los eventos culturales que se cvelebran en el barrio.

Pero, por favor, no perdáis de vista los orígenes del foro, la manifestación....

¿Dónde están los municiplaes de la Plaza? ¿Acaso la política de recortes municipal ha empezado por nuestro barrio (otra vez)? ¿Cuándo acabarán las obras? ¿por qué avanzan tan despacio ahora?

En serio, Gracias por vuestro trabajo

VecinosdeLavapies dijo...

Gracias por vuestra confianza, en la medida de nuestras posibilidades y tiempos intentamos publicar eventos que sean de interés para los vecino/as del barrio.

Ciertamente hay muchos temas, además del aspecto cultural, por los que deberíamos seguirnos moviendo, quejando y trataremos de darles cabida, en todo caso se seguirán recibiendo las denuncias de los vecino/as y tratando de canalizarlas como mejor se puedan... Es verdad también que la dura realidad en muchos aspectos -el descuido institucional frenta a muchas cosas y los problemas de convivencia- opacan las ganas de ver el lado positivo del barrio, que no es poco y por ello hemos intentado también transmitirlo.