jueves, 9 de abril de 2009

REPENSAR LAVAPIÉS EN PRIMAVERA: Jornadas, Eventos, etc.

Comienza la primavera, Lavapiés se llena de terrazas, de vecin@s y visitantes que llenan el barrio y también de actividades, no está mal reflexionar sobre el barrio, la convivencia, nuestros espacios comunes y para ello hay una actividad a la que os animamos a inscribiros:

1- URBACT. Contribución de los espacios públicos a la sostenibilidad urbana: Experimento Lavapiés (para más información: pinchad Aquí o en la imagen para descargar el tríptico)

Fechas: 21 al 23 de abril de 2009
Horario: De 17.00 a 21.00 h
Lugar: Casa Encendida (Ronda de Valencia, 2) - Sala de trabajo
Precio: Entrada libre y gratuita
Previa inscripción: lavapies.espaciospublicos@gmail.com
Dirigido a: Miembros de tejido asociativo de Lavapiés (asociaciones de vecinos y de comerciantes, entidades de intervención social en el barrio, colectivos culturales…); profesionales y estudiantes de arquitectura, el urbanismo, o la Sociología Urbana; técnicos y trabajadores sociales de Administraciones Públicas que intervengan en el espacio público; vecinos de Lavapiés en general y público interesado en procesos de regeneración de Centros Urbanos.

2- Se ha publicado un libro-album de fotos en homenaje a Lavapiés y sus vecin@s "NOSOTROS" y con motivo del mismo se ha inaugurado una exposición, que podremos ver desde el 2 de abril hasta el 3 de mayo, en Casa Árabe, que ha apoyado esta iniciativa, comisariada por el fotografo Juán Valbuena y con la colaboración de los vecinos y vecinas de Lavapiés. La exposición podrá visitarse, de forma gratuita, de lunes a sábado de 11:00 a 20:00 y los domingos y festivos de 11:00 a 15:00 en la sede de Casa Árabe en Madrid (c/ Alcalá, 62).


3- También ha salido en todos los medios y en la revista del Pais Semanal del 5 de Abril un reportaje completo de Lola Huete Machado llamado "Puerto Lavapiés" que ponemos a disposición de tod@s los vecin@s que no lo hayan podido conseguir (Pincha Aquí o sobre la foto y descárgalo)...

4- Por último queremos recomendar también VECINARTE dos actividades dirigidas por Noelia Tofé (y organizadas por el servivio de dinamización vecinal de la A.V.V: La Corrala) para acercar a los vecin@s a espacios de arte para el Viernes 17 (Visita guiada al Museo de Arte Reina Sofía) a las 19:00 hrs. y el Viernes 24 de Abril a las 19:00 hrs. un Taller en la A.V.V. La Corrala (C/ Lavapies, 38). Aforo limitado, actividad para todas las edades, más información: Servicio de Dinamización Vecinal de Lavapiés, Tel. 91 467 38 53 - dinamizacion.lavapies@aavvmadrid.org

¡Nos vemos por el barrio vecin@s y amig@s!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Ojo con las bicis!
Bueno, cada uno con su negociado;)
Parece que están robando bicicletas 'en masa', para subvencionarse el chute.
Ayer uno llevaba dos del brazo, una a cada lado. La semana pasada, vendieron una que debe costar ochocientos euros... ¡por menos de treinta!
Pues eso, a dejarlas bien a la vista y con doble cadena.
En el peor de los casos, pregunten en la plaza, que igual por cineucnta euros la recuperan.
Gracias
Saludos
JB

PATSY SCOTT dijo...

Os he dado un premio que podéis recoger en mi blog si os apetece.
Por cierto, y en referencia al comentario anterior, a mí me robaron la bicicleta y luego la ví por el barrio - fui testigo de su transformación, le fueron quitando la pintura y la marca de a poco, y no me atreví a decirle nada al sujeto que iba montado. Luego, imagino que ya pintada de otro color, desapareció del barrio.