"Como cada verano, la plaza de La Paja y la calle de La Paloma se llenarán de casticismo de los días 12 al 16 de agosto y 14 y 16, respectivamente; pero los platos fuertes de las fiestas de La Paloma se servirán en la plaza de las Vistillas, del 12 al 16 de agosto con las actuaciones de Danza Invisible (día 12), Raimundo Amador (día 13), Melocos (día 14), Jaime Urrutia (día 15) y Conchita (día 16). Por otra parte, Argumosa recibirá el 9 de agosto la música 'ska' de Emetrians y el 10 el pop de El alpinista.
Las fiestas comenzarán oficialmente con la lectura del pregón, el día 2 a las 21.30 horas, que este año correrá a cargo del actor David Venancio Muro, 'Roberto' en la serie de televisión 'Escenas de Matrimonio'. La Plaza Mayor calentará motores una hora y media antes con 'Zarzuguiñol', espectáculo destinado a fomentar el conocimiento de la zarzuela entre el público infantil y la familia.
Otros que también estarán invitados a estas fiestas son la Casta, la Susana, la Maja de Lavapiés, el Julián y Don Hilarión, personajes típicos que ya visten sus trajes de chulapos para conmemorar las Fiestas de San Cayetano, San Lorenzo y la Virgen de La Paloma. Este año se suma un nuevo personaje, La Señá Rita." texto original extraido de METROPOLI - El Mundo.es
El año que viene me voy de vacaciones para no tener que soportar las grasientas fiestas de Lavapiés. Ruido infernal hasta las tantas, orquestas de pueblo a todo volumen encajonadas en la calle Argumosa un lunes de madrugada, olor a aceitazo en mi casa(deben de poner el mismo todos los años desde hace décadas), precios vergonzosos, perritos pilotos, caspa, grasa y chulapos...
ResponderEliminaryo el año que viene me voy. ¿quién organiza esas "fiestas"? ¿Qué tienen que ver con lo que es Lavapiés hoy en día? ¿Dónde está la opinión y la participación ciudadana? yo sólo veo comerciantes haciendo negocio.
Debería haber más actividades de día que no se limitaran a pillarse un pedo monumental. Que sirva de ejemplo las fiestas de los barrios del centro de Barcelona, donde sí que hay cultura, conciertos de todo tipo de música, actividades para niños y algo más que el eterno concurso de chotis o campeonato de dominó...
Por cierto en la calle Lavapiés justo antes de llegar a la plaza hay una china embarazada de muchos meses... que pasa costo !!!! nooooo lo que nos faltaba !!!!
saludos majetes
El título del artículo lo dice bien claro: "SE ACERCAN LAS FIESTAS".
ResponderEliminarA buen entendedor.
La opinión y participación ciudadana no existen. Ni aquí ni prácticamente en ningún sitio.
El ciudadano se limita a "aguantar la pedrá" o bien a "el recurso de la pataleta". Lamentable país, en general.
Tal vez en Barcelona u otros lugares la opinión y participación ciudadana cuenta algo más o bastante más. Pudiera ser.
La verdad es que Madrid a día de hoy (y me temo que esto no cambie nunca) está dirigida por la caspa, el negocio, la incultura y hasta la intolerancia. Pero en fin, casi es mejor asumirlo y superar esa fase.
Pues sí, yo el año que viene me piro de vacaciones para no tener que aguantar este tsunami de caspa :)
ResponderEliminar