martes, 20 de marzo de 2007

El sábado, un gran día para celebrar que "no estamos, ni somos" solos

A veces creemos que no podemos hacer nada frente a los problemas que nos aquejan, que necesitamos "de alguien" que venga de afuera a salvarnos, que nos proponga soluciones y nos traiga la tranquilidad...

…De forma espontánea y ante algunas situaciones en el barrio que nos tenían al borde de la desesperación en Julio de 2006, nos encontramos un grupo de personas con inquietudes y ganas de hacer "algo" por nuestro barrio y por nosotros. Y de pronto comenzamos a encontrar gente que pensaba y sentía igual, y a partir de ese momento comenzamos a pensar que "NO ESTABAMOS SOLOS".

El primer paso que creemos se puede dar para buscar soluciones reales y viables, es este GRAN ENCUENTRO para sabernos mucho más que uno, mucho más que un solo nombre, más que un problema o una solución. Somos Vecinos de Lavapiés y podemos ejercerlo de manera: activa, responsable y comprometida. Y sobre todo con mucho cariño por el barrio y por tod@s los que lo habitamos.

Veámonos el Sábado 24 de marzo a las 19:00 en la Plaza.

P.D. Un aplauso por tod@s los que participan escribiendo y visitando el blog, lo menos es decir que Lavapiés NO PASA pero ¡Lavapiés es una PASADA!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Nota enviada a nuestro e-mail: vecinosdelavapies@gmail.com

Hola,
Vivo en la parte alta de Lavapiés.
En principio estoy totalmente de acuerdo con su iniciativa.
No estoy seguro de poder ir el sábado, pero lo intentaré. Si la cosa
sigue adelante me gustaría participar de alguna forma.
Hace poco más de un año que llegué al barrio. Me gusta mucho y pienso
quedarme para mucho tiempo, a pesar de la suciedad, de los malos
olores y de la intranquilidad que a veces siente uno por las calles.
La mía creo que no es de las mas peligrosas pero sí de las más sucias.
A ver si conseguimos que el barrio mejore.


Respuesta de los Vecinos:

Gracias Jorge por tu e-mail, esperamos poder continuar trabajando por el barrio de manera colectiva o individual; y esperamos que haya más iniciativas de otros grupos de vecinos. Nosotros estamos volcados con esta convocatoria vecinal, vamos a ver que surge luego... Lo importante es sumar energías, ideas y actitudes.

En este caso "la intención" es lo que vale y te lo agradecemos. Por el momento nos puedes o podemos (en realidad no estamos convocándola por nosotros como grupo) apoyar divulgando la reunión y recomendando el blog y el e-mail. Un saludo fuerte

De los Vecinos

Anónimo dijo...

Desgraciadamente los seres humanos sólo reaccionamos e intentamos luchar cuando los problemas nos afectan directamente. No debería ser así. No debemos esperar a llegar al límite. Al ¡no puedo más!...

Nací en este barrio. Tiene un no sé qué mágico que atrapa. No tenemos que huir.
Las personas que observan desde fuera la problemática pero la sufren indirectamente, te dan la solución, -errónea desde mi punto de vista-, aconsejándote que te marches a vivir a otro lugar mejor. Y yo me pregunto ¿dónde se encontrará ese lugar?.
De cualquier forma, la cuestión es que yo no me voy, primero porque no quiero, segundo porque no puedo y porque si algún día se me ocurriese, que no se me va a ocurrir, sería porque yo lo decido, no porque ya lo estén decidiendo por nosotros tanto los poderosos corruptos, los maleantes, la especulación y los medios, entre otros, que manipulan informaciones, haciéndonos creer que las cosas se van solucionando y en Lavapiés vivimos muy bien, o nos llaman racistas e intolerantes, cuando la realidad es que somos más tolerantes y menos racistas de lo que puedan ser aquellos que nos califiquen de xenófobos.

Luchar es muy duro, provoca un desgaste tanto emocional como físico importante, pero no tenemos otra solución. Hace dos años, con el esfuerzo y colaboración de algunos vecinos se hicieron intentos de encontrar soluciones, quejándonos mediante la recogida de firmas. La experiencia me ha demostrado que las autoridades competentes no están por la labor de ayudarnos. Son muy conscientes de que el miedo, la desidia y la impotencia que a la mayoría nos invade hacen frenar la lucha, y piensan que cuando nos tengan muy cansados y aburridos, se nos irá pasando.
Las soluciones las tenemos que intentar encontrar nosotros, unidos, cuantos más, mejor, porque aunque ya no se lleve mucho, tengo la necesidad de seguir creyendo en que ¡LA UNIÓN HACE LA FUERZA! y ¡EL PUEBLO UNIDO JAMÁS SERÁ VENCIDO!. –Con todos mis respetos hacia quien no esté de acuerdo-.
Me parece que vivimos en democracia y libertad o ¿me estoy confundiendo?.