sábado, 24 de marzo de 2007

Hoy es un día para NO PASAR

Sabemos que hoy va a ser un día de diferentes eventos, actos y manifestaciones. Algunos de nosotros quisieramos estar en la "Manifestación por una Vivienda Digna", porque creemos que reinvindican causas justas y que bien vale muchos gritos, les desemos mucha suerte... Esperamos que tod@s los vecin@s que quieran hacer este Maratón Solidario, luego se nos unan a las 7:00.

Con nuestro acto informativo pretendemos juntarnos, vernos las caras, sacudirnos el miedo (de algunos), los recelos y la desconfianza (de algunos) y poder plantar una semilla entre tod@s: de respeto, tolerancia, civismo y reivindicación de nuestros derechos ciudadanos ante las autoridades competentes.

Lavapiés NO PASA, nos vemos en la Plaza a las 7:00

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Mil gracias por vuestro esfuerzo, teneis mi apoyo incondicional.

http://cuandollegalanoche.blogspot.com/2007/03/lavapis.html

El lunes aportaré mi granito de arena en el Pleno.

Un abrazo al Barrio

Anónimo dijo...

Mucha de la culpa de lo que pasa en Lavapiés la tiene la asociación de vecinos La Corrala, debido a su mala entendjda sensibilidad hacia los sectores mas marginados.

Asinus dijo...

Estuve en la plaza y celebro el éxito. Hay que seguir y os manifiesto mi apoyo
No podré ir al Pleno del lunes, porque tengo que oficiar en la Noche de Max Estrella.
He hecho una referencia en mi blos, que está a vuestra disposición: http://asnodeoro-asinus.blogspot.com/2007/03/lavapis-en-sus-trece.html
Saludos

Anónimo dijo...

Me parece una iniciativa muy buena la vuestra.Ayer fui a la plaza a las 7 y me pareció estupendo sentir que las cosas pueden cambiar a mejor si nos lo proponemos. Este barrio puede llagar a ser delicioso.Animo

Cameta dijo...

Hola a todos,
no estais solos, yo vivo en la ciudad de Reus, provincia de Tarragona y estamos empezando a sufrir los mismos problemas.
Cito la siguiente noticia del Diario de Tarragona:
REUS
'La gente se está yendo del barrio' El último incidente del bar Tobogán ha acabado con la paciencia de vecinos y comerciantes
por joan morales | jmorales@diaridetarragona.com

«El barrio está cambiando y la gente se está yendo porque está harta». Son palabras de una comerciante de la calle Dom Bosco, una tienda situada muy cerca del bar Tobogán, negocio que hace unos días se incendió de madrugada, posiblemente de manera intencionada. Los vecinos del barrio del entorno de la calle Muralla no aguantan más. Aseguran que hace un par de años que tienen que aguantar las actitudes incívicas de determinados grupos de jóvenes que normalmente están en la calle hasta altas horas de la noche.

Esta misma comerciante tiene claro que «uno de los problemas es que hay tiendas regentadas por inmigrantes que no respetan los horarios y están abiertas hasta muy tarde. Eso ayuda a que se concentren personas en la calle». Lo que está claro, y en eso coincidieron todas las personas consultadas por el Diari, es que el ambiente del barrio no es el mismo desde hace dos años. «Nunca he sido racista y nunca lo seré. Tengo claro que el sol sale igual para todo el mundo, pero también es verdad que muchos de estos inmigrantes deberían comportarse cívicamente», aseguraba una vecina. Tensión, inseguridad, miedo... Estas fueron algunas de las palabras más repetidas por vecinos y comerciantes. «A partir de las ocho de la noche se forman grupitos de chavales que ni te dejan pasar andando por la acera», asegura la dependienta de una tienda, quien recuerda que «antes tenía la puerta abierta hasta poco antes de cerrar. En cambio, ahora a las ocho de la tarde ya cierro por lo que pueda pasar».

Todo este clima de inseguridad ha provocado que mucha gente esté marchando del barrio de la Muralla. «Sólo hace falta darse una vuelta y ver la cantidad de carteles que hay de pisos en venta», explica una vecina, quien también insiste en que «aunque haya gente que se vaya yo no me pienso mover de aquí. Este es mi barrio de toda la vida y seguirá siéndolo. Si alguien tiene que irse son aquellos que no respetan las normas de convivencia».
http://www.diaridetarragona.com/dtgn/noticia.php?id=19284&sec=1
Yo me pregunto: ¿Tan díficil es hacer cumplir las leyes de horarios comerciales? ¿Y las ordenanzas municipales para que son?

Anónimo dijo...

Yo soy un nuevo vecino del barrio y me parece lamentable que esté en el estado que se encuentra: traficantes de drogas campando a sus anchas, delincuencia e inseguridad nocturna, suciedad, gente incívica, abandono del ayuntamiento, mal ambiente vecinal ...
Esto es evidente que no puede seguir así; los ciudadanos civilizados y cívicos somos la inmensa mayoría y vamos a terminar con esta situación indeseable.
Salud a todos y a trabajar de verdad, no como los politiquillos, por nuestro barrio.

Anónimo dijo...

Estuve fuera de Madrid el pasado fin de semana, pero hubiese ido a la concentración sin dudarlo un instante.
Soy un espectador privilegiado, ya que mi casa da a la plaza de Lavapiés y veo todos los días -a determinadas horas- lo que ocurre en la plaza.
Desde que vivo aquí, los ruidos, las broncas, la suciedad y el mercadeo de drogas campan a sus anchas, tenemos que seguir en la brecha para acabar con esta situacíón.
Saludos a tod@s y un abrazo.
Carlos Javier Caminos.